Bienvenid@ a Misterio Secreto

martes, 21 de octubre de 2008

Las Ciudades de los Faraones

Se denomina faraón a la máxima autoridad política del Antiguo Egipto. El primero fue Narmer, denominado Menes según Manetón, quien gobernó hacia el año 3050 adC, y la última fue Cleopatra VII, de ascendencia helénica, reinando del año 51 al 30 adC.

Los faraones eran considerados seres casi divinos durante las primeras dinastías, identificados con el dios Horus, pero a partir de la dinastía V fueron sólo hijos del dios Ra. Generalmente no fueron deificados en vida, era a su muerte cuando el faraón se fusionaba con la deidad Osiris y adquiría una personalidad inmortal y divina, siendo venerados como un dios más en los templos.

La sucesión de faraones y la historia del propio Egipto vienen indisolublemente unidas y son tan complementarias entre sí que es imposible desconocer una de ellas y ser experto en la otra. Tanto es así que incluso en los periodos más críticos, cuando la anarquía reinaba en muchas zonas del país, siempre había, al menos, un faraón que afirmaba ser el legítimo gobernante de la caótica nación en toda su extensa totalidad.




Ver en tu tv (pantalla completa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario