Bienvenid@ a Misterio Secreto

viernes, 6 de febrero de 2009

La habitación 712 • 200 años de Edgar Allan Poe • La invasión de la 'medusa inmortal'

Fecha de la emisión: 01 de Febrero de 2009

La habitación 712.

Nuestro compañero Luis Álvarez ha pasado varias noches en una enigmática estancia, la habitación 712, apenas a 100 kilómetros de Barcelona, en Cardona, donde hay un castillo con una leyenda bien conocida en la zona, y además con un fantasma. Hoy forma parte de la red de Paradores Nacionales, que nos han abierto sus puertas para realizar esta investigación. La habitación 712 se encuentra en la planta 7 del laberíntico castillo. Es de las más pequeñas, pero tiene de las mejores vistas de todo el establecimiento, tiene algo especial. Las habitaciones del Castillo de Cardona fueron en otro tiempo alojamiento de los nobles de la zona, por lo que decidimos pasar tres noches en esta habitación que permanece cerrada al público habitualmente; incluso todo este ala del castillo permanece vacía siempre que sea posible. Para evitar problemas, sólo se alquila la habitación 712 si lo pide exclusivamente el cliente para pasar una noche de terror.

200 años de Edgar Allan Poe.

Hoy día sus cuentos suscitan una atracción irresistible. Hay cuervos que hablan y monos asesinos. Enterrados vivos y espíritus de personas muertas. Se trata de lo oculto y lo satánico, la muerte y la destrucción, siempre con precisión literaria. Poe explotó el inconsciente humano como ningún otro autor antes de él. "Dios ayude a mi pobre alma", dicen que susurró después de tres días de delirium tremens, poco antes de despedirse para siempre de una vida corta y atribulada. Tenía 40 años. Había nacido en Boston, el 19 de enero de 1809. 200 años después el mundo celebra el aniversario con más fuerza que nunca.

La invasión de la 'medusa inmortal'.

El invasor es una pequeña medusa, un hidrozoo de apenas medio centímetro de longitud, pero con una característica que la hace única entre todas las criaturas del reino animal. De hecho, de una forma que la Ciencia aún no ha logrado comprender, la medusa Turritopsis nutricula es inmortal. A diferencia de las demás medusas (y del resto de los animales) Turritopsis nutricula no muere tras alcanzar su estado adulto, sino que es capaz de «rejuvenecer», de regresar a su forma juvenil y repetir su ciclo vital hasta alcanzar una segunda madurez... y una tercera, y una cuarta, y así hasta un número de veces que es, según los científicos, potencialmente infinito.

La descarga como cualquier servidor con el tiempo puede borrarse automticamente.

Reproducir emisión-dividida en tres partes:

1ªParte:



2ªParte:



3ªParte:



No hay comentarios:

Publicar un comentario