Fecha de la emisión: 05 de Abril de 2009
La carretera de la muerte.
La 'nave del misterio' aterriza esta semana en Chile para descubrir una de las carreteras más peligrosas del país. Los lugareños de Iquique apuntan que esa carretera está maldita (de hecho la llaman 'el camino maldito'). La densidad de accidentes en los 35 kilómetros de carretera pone los pelos de punta. Hay recogidos sesenta accidentes y en cada uno de ellos, por término medio, muere más de una persona. Los iquiqueños incluso evitan viajar por ese camino de noche. Y cuando no tienen más remedio que hacerlo, rezan durante todo el trayecto. El caso que analizamos esta noche, con la ayuda de nuestro compañero Pablo Cañarte desde Chile, tiene lugar en esa carretera. Un accidente en el que se ven implicados un camión y un vehículo provoca el fallecimiento de dos personas. Las autoridades locales rápidamente se desplazan al lugar del suceso. Al inspeccionar los cadáveres reconocen a dos de sus compañeros.
Zheng He el 'Cristobal Colón' chino.
Vikingos, chinos y europeos se disputan el logro de haber descubierto el Nuevo Continente. Pero, como ya hiciera en su anterior libro, «1421», Gavin Menzies insiste en que fue la flota de Zheng He la que halló primero aquel vasto pedazo de tierra que hoy llamamos América. Según el británico, el cartógrafo italiano y secretario del Papa, Paolo Toscanelli, único testigo directo del encuentro entre Eugenio IV y la delegación china, escribió al Rey de Portugal y a Cristóbal Colón sendas cartas en las que les aseguraba que había conocido a unos «hombres cultos llegados de China» que afirmaban la redondez de la Tierra y decían que se podía llegar al Reino Medio «navegando rumbo oeste desde España».
Pasajeros de la niebla.
Uno de los episodios más desconcertantes en la vida de Fernando Pessoa fue su encuentro en 1930 con el mago, satanista, transgresor y espía Edgard Alexander Crowley. De lo que ocurrió entre ambos tras dicho encuentro, que realmente sucedió, trata la primera parte de la novela 'Pasajeros de la niebla' de Montserrat Rico con la que conversaremos en Milenio3. Si Pessoa fue cómplice de Crowley en su desaparición es algo arriesgado de responder. La desaparición, avalada mediante una carta en clave como suicidio pasional, entretuvo tanto a la prensa lisboeta, como a la de París y Londres...
La descarga como cualquier servidor con el tiempo puede borrarse automticamente.
Reproducir emisión-dividida en tres partes:
1ªParte:2ªParte:
3ªParte:
No hay comentarios:
Publicar un comentario