Bienvenid@ a Misterio Secreto

domingo, 25 de enero de 2009

Válgame dios

Un suceso muy curioso da nombre a esta calle, una noche dos hombres se encaminaron hacia el convento de San Francisco en busca de un sacerdote para auxiliar a un moribundo. El sacerdote se hizo acompañar de un lego y este, desconfiando de los dos hombres cogió una espada de los cadáveres de la bóveda y la escondió entre su ropaje.

Deambulaban por los sitios mas alejados hasta que llegaron a las afueras de la Villa y fue entonces cuando los dos hombres apresaron a los religiosos vendado los ojos al sacerdote, el lego pudo sacar la espada y herir a uno de ellos mientras el otro hombre se llevaba al sacerdote.

El lego fue en busca del sacerdote sin encontrarle, cuando a orillas de un barranco oyó un grito "Válgame Dios" era la voz de una mujer y su hijo que iba a ser asesinada por los dos hombres que les había apresado, para eso querían al sacerdote para que confesaran a la mujer y bautizaran al hijo de esta.
El lego llego a tiempo de impedir el asesinato agarrando el brazo del agresor, de vuelta al convento la mujer les contó que esos dos hombres eran sus amantes y el niño era fruto de su deslealtad, las autoridades al conocer este hecho dio el nombre de barranco de Válgame Dios.

Fuente: http://www.ejoven.net/dentro/recursos/leyendas/madrid_leyendas.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario